Tuesday, November 21, 2006

Últimos visionados

Aunque ando un poco apretado de tiempo me he procurado algunos huecos para ver esta pelis (la mayoría no estrenadas en España):

-Everything Is Illuminated de Liev Scheiber, basada en la novela de Jhonathan Safran Foer. Trata sobre el viaje a Ucranía de un joven judío de Nueva York (de oficio recolector de cualquier cosa relacionada con su familia) en busca de una mujer, de la que solo conoce su nombre y su imagen, que ayudó a salvar a su abuelo del nazismo. En la búsqueda se verá ayudado por un ucraniano amante del hip-hop y de Michael Jackson, y por el abuelo de este, un jubilado de vuelta de todo, que conduce el coche pese a que se tiene por totalmente ciego. La película es una road movie que se deja ver bastante bien mezclando humor y drama, pese a que no consigue completamente ninguno de los dos objetivos, no todo el humor funciona y el drama resulta un tanto edulcorado.


-Fearless freaks de Bradley Bressley, documental sobre los Flaming Lips bastante apañado grabado por el autor a lo largo de los últimos 10 años. Lisérgico y psicodelico, como la música de los Flaming, el documental está bastante bien, sobre todo para fans del grupo. Para los que no, pueden disfrutar de la historia familiar de cada componente (todas bastante curiosas), los cambios en la música del grupo, sus actuaciones... pero sobre todo de la tremenda parte donde se aborda la adicción a la cocaína del batería Steven Drozd (chute delante de cámara incluido) tratado sin moralismo ni mitificación.

-Grbavica de Jasmila Zbanic ,película bosnia, pero con actores bosnios, serbios y croatas, ganadora del último oso de oro del festival de Berlín. Trata sobre la dura vida de una madre y su hija en el barrio de Sarajevo del título. Es una película correcta, incluso bastante buena, con un gran trabajo de la actriz protagonista,que expresa muy bien las consecuencias de la guerra en la gente que aún no ha emigrado de la ciudad bosnia. Aún así la pelicula no acaba de ser del todo redonda. Como curiosidad decir que el film no ha sido estrenada en las zonas serbias de bosnia por presiones políticas.

Apuntadas tengo la última de Miike e Internal Affairs

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me quedé con ganas de ver la primera película de la que hablas cuando estuvo en cartelera este año (o el pasado)... Me apetece ver la última, pero tendré que encontrar un buen día para hacerlo...

2:51 AM  
Blogger Alberto Balsalm said...

La última está bastante bien. Creo que merece la pena verla aunque es bastante dura.

10:54 AM  

Post a Comment

<< Home