Tuesday, November 07, 2006








Bueno, pues vamos a empezar hablando de una película. Se trata "Leonard cohen:I'm your man" de Lian Lunson, vista en el festival Cineuropa, aquí en Santiago. Es el típico documental que gira entorno a un concierto homenaje donde diversos artistas versionan las canciones del canadiense, con el añadido de una entrevista al propio Cohen y comentarios de los cantantes del concierto sobre el personaje (amén de alguna que otra imagen de archivo).
La parte central se centra en el concierto, en el que actuán Rufus Wainwright, Marta Wainwrigth, Nick Cave, Antony, The Handsome Family, Jarvis Coker, Beth Orthon, las hermanas Mcgarrgile, Joan as a police woman, U2... Para mi los mejores son las hermanas Mcgarrigle, Nick Cave, Antony, Beth Orthon y el propio Cohen acompañados por U2, aunque nada para tirar cohetes y todo el concierto dá una sensación de improvisación (demasiadas miradas a los atriles para no olvidar las letras). Tambien sobran muchas opiniones de algunos artistas (sobre todo Bono y The edge, que aparecen demasiado, casi tanto como Cohen).

Lo mejor, la entrevista a Cohen, su voz cavernosa, su sentido del humor con el que desmitifica su obra y su vida (reclusión budista incluida) y que se hace demasiado corta.

Extrañamente el documental está coproducido por Mel Gibson.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mel Gibson?? jajaja...

Tengo ganas de verlo, no sé si se estrenará en mi ciudad...

5:14 AM  
Blogger Alberto Balsalm said...

en el fondo creo que merece la pena...

9:37 AM  
Blogger -merrick- said...

A Cohen le queda bien hasta Bono.
Por dios, no había visto en mi vida un tipo tan adicto a las lentes. Hoy (qué día más raro) he llegado a pensar si Bono escribe sus letras o qué hace. Es por las gafas.

1:24 PM  
Blogger Alberto Balsalm said...

ja,ja... sus comentarios en la peli son lo peor, y la versión de U2 de "Tower of song" la salva la voz de Cohen.

9:27 AM  

Post a Comment

<< Home