Friday, November 10, 2006


Ayer le tocó el dia a "Gwoemul (The Host)" del surcoreano Joon-ho Bong director de la aclamada por la crítica "Memories of Murder".
La historia trata sobre un monstruo, un pez mutante nacido por los vertidos químicos al rio Han, que atrapa a la hija de una peculiar familia koreana. La policía no cree que la niña sobreviviera, asi que la familia decide acudir al rescate con sus propios (y escasos) medios.
Los efectos especiales (americanos) son realmente espectaculares, el monstruo es original ,tanto en fisionomía como en la forma de moverse, y las escenas de acción están espléndidamente resueltas. Me encantó el sentido de humor de la cinta, muchas veces se toma poco en serio a si misma (lo cual se agradece), demostrado ,por ejemplo, en la divertida y pobre familia protagonista (padre borde line, tia tiradora con arco looser, tio universitario fracasado). En la sección de peros incluiría unos apuntes sociales metidos un poco con calzador y un final grandilocuente que desmerece el resto de la película.

No es un peliculón, ni mucho menos una obra maestra, es buen cine comercial con el que pasar un fantástico rato.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Vaya,no la he visto, parece original...

8:41 AM  

Post a Comment

<< Home